Los tampones contaminados con la bacteria Enterobacter Sakazakii no se encuentran en Juárez pero sí en el paso. La Coespris pide a la comunidad no consumir productos “milagro”.

 

Los tampones de la marca Kotex que pudieran estar contaminados con una bacteria que causa infecciones vaginales no se encuentran en Ciudad Juárez, informó Eloy Corral, titular de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coespris) en esta frontera.

 

“Tras recibir la Alerta por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) en el sentido de que este producto puede afectar la salud, constatamos que de este lado de la frontera no se expenden, además las autoridades aduanales ya están al tanto del problema para evitar el internamiento de estos tampax”, explicó el funcionario.

 

Se trata de dos tipos de tampones Kotex Natural Balance Security Unscented Tampons  and Regular Absorbency (Tampones Kotex con seguridad de balance natural sin olor y absorción regular), producidos por Kimberly-Clark con materias primas que fueron contaminadas con la bacteria  Enterobacter Sakazakii.

 

El retiro del producto es Estados Unidos solo afectó  a los paquetes de tampones de 18 unidades con código SKU 15063 y el de 36 unidades con código SKU 15068, distribuidos a específicas tiendas de Walmart en Iowa, Kansas, Missouri, Nebraska, New México y Texas entre el 29 de octubre y 2 de noviembre.

 

En caso de haberlos usado y experimentaron un flujo vaginal inusual, erupción cutánea, fiebre, dolor de cabeza, vómitos o dolor abdominal, las consumidoras deben acudir inmediatamente con sus médicos, particularmente si son HIV positivo, tienen SIDA, cáncer o una enfermedad grave pre existente o en caso de estar embarazadas.

 

Ante el hecho de que no se encuentran en las tiendas los llamados “Productos Milagrosos”, la Secretaria de Salud exhorta a la ciudadanía a no adquirirlos vía telefónica ni por internet.

 

“Después de que la Cofepris decomisará más de 13 mil productos de los llamados “milagrosos” que prometen desde bajar de peso hasta curar la diabetes realizamos una inspección en diversos establecimientos para verificar que no se vendieran no localizando ninguno; la mayoría de estos se expenden a través de infomerciales o internet, por eso le recomendamos a la población abstenerse de consumirlos”, explicó Eloy Corral, titular de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coespris) en esta frontera.

 

El funcionario señaló que es importante que las personas no pongan en riesgo su vida y traten de adquirirlos, lo indicado para cualquier enfermedad es acudir al especialista y no automedicarse; se recomienda desconfiar de los productos que prometen solucionar o combatir enfermedades como la obesidad, diabetes, problemas renales y cáncer entre otras, en un corto tiempo.

A pesar de que la mayoría de estos productos dicen ser de origen natural, esto no significa que no puedan tener ningún efecto secundario y científicamente no está comprobada su eficacia.

¡Atrevete a un cambio en beneficio a tu salud y a la ecología!

UTILIZA TOALLAS SANITARIAS ECOLÓGICAS Y/O COPAS MENSTRUALES

http://www.sjtmundoecologico.com/mamiplanet/mamas/mami-planet-mujeres/

http://www.sjtmundoecologico.com/category/copas/

« »