Copas menstruales

copam800

Las nuevas copas menstruales a diferencia de los tampones.. no es absorbente para  no alterar el delicado equilibrio dentro de la vagina, no causa resequedad y no deja fibras irritantes en las paredes vaginales. Está hecha de silicona hipoalergénica.

Se pueden utilizar todos los días de su período, no importa cuán ligero o pesado es el flujo. Puede ser usado durante la noche y cuando se inserta correctamente, no se escapa nada.

 Beneficios:

*Económica, te dura varios años, reduciendo tus gastos en toallas femeninas o tampones hasta en un 97%.

*Ecológica, ya que por cada mujer que use copas menstruales se evita que más de 11,000 tampones y toallas femeninas acaben en el basurero y contaminen nuestras aguas.

*Cómoda y discreta, te brinda confort total, lo puedes usar para prácticamente cualquier actividad, no hay pérdidas, no hay olores y no se ven cordones ni alas.

*Saludable, por que está hecha de silicón extrasuave de grado médico, aprobado por la agencia de alimentos y medicamentos de EU.

*Al contrario de muchos tampones y toallas desechables, no contiene fibras, ni blanqueadores, perfumes y otros agentes químicos nocivos.

*Las copas menstruales nunca se han asociado al síndrome de shock tóxico y es apropiada para mujeres de piel sensible y alérgica al látex.

Incluye una caja con: 1 Copa menstrual unitalla, una bolsa de algodón para guardarla, un folleto informativo e instructivo.

DivaCup

Razones para evitar utilizar toallas femeninas  y tampones desechables

Las toallas desechables y los tampones están hechos de plástico y pulpa de papel que ha sido blanqueado con dioxinas (cancerigeno). a estas sustancias químicas se agregan otras, como polímeros, acrílicos, geles surfactantes, perfumes, etc., que se absorben por la piel y mucosa vaginal.

Según datos de la organización mundial de la salud, el 68% de las infecciones vaginales están relacionadas con el uso de toallas sanitarias y tampones desechables

Esto se debe a diversos factores, entre ellos, que el plástico y papel que contienen las toallas femeninas desechables y tampones y su cercanía con el cuerpo de la mujer, contribuyen a elevar la temperatura de la toalla, lo cual, en conjunto con el flujo menstrual, la convierten un lugar idóneo para la incubación de bacterías.

Imagínate,  cuántas toallas femeninas se desechan en cada familia, en un edificio, en una ciudad, en un pais, en la tierra, en la historia ????

Mujeres:  “evitemos a lo largo de una vida reproductiva una montaña de basura”

 

 

Copa Menstrual – El Tampón Ecológico Existe y es Genial !

InfoSexo- Copa Menstrual

 

 

« »